ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

Investigación, en inglés “Research”, es la “R en CBRA”- nuestra principal actividad desde el inicio, el pan y la mantequilla para nuestro instituto. Durante el año pasado, nuestro equipo ha llevado a cabo múltiples proyectos de investigación en seguridad den la cadena de suministro y facilitación del comercio, que van desde un estudio de cuatro meses en los modelos de la cadena de suministro en el siglo XXI (con la Organización Mundial de Aduanas) a una investigación y desarrollo, de tres años, en gestión del riesgo en los sistemas logísticos globales de contenedores (proyecto FP7-CASSANDRA). El rol de la CBRA en estos y otros muchos proyectos de investigación, incluyen revisión de literatura, desarrollo de metodología, encuestas y estudios de caso, modelaje cuantitativo y cualitativo, desarrollo de métricas y evaluaciones de impacto, entre otros.

Además de los proyectos de investigación con la Organización Mundial de Aduanas (por ejemplo, Gestión del Riesgo en las Aduanas), el European Framework Program 7 (por ejemplo, INTEGRITY, LOGSEC, FOCUS, SAFEPOST, CWIT y CORE); hemos desarrollado proyectos con la Fundación Suiza de Ciencias (por ejemplo, en interacción con las empresas en la cadena de suministro y las autoridades para mejorar la seguridad en la misma); con la BASC en América Latina (encuesta con las compañías domiciliadas en miembros de la BASC); y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO, por sus siglas en inglés) de Suiza (encuesta sobre servicios electrónicos en aduanas); solo por mencionar algunos.

Buscamos trabajar con socios de clase mundial -desde gobierno, industrias, organizaciones no gubernamentales y academia- también en el futuro. Además, le solicitamos se comunique con nosotros con sus ideas de investigación para futuros consorcios, incluyendo pero no limitado a nuestro programa Horizonte 2020. Nos encanta nuestro portafolio de proyectos de investigación -y creemos fuertemente que esto se demuestra en nuestras contribuciones y resultados tangibles de nuestras investigaciones.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CBRA imparte conferencias en seguridad en la cadena de suministro y facilitación del comercio, particularmente para estudiantes de pregrado y posgrado de diversas universidades y centros de investigación alrededor del mundo. En nuestra “casa universitaria” en Lausana, Suiza, brindamos una lección cada año para estudiantes de tercer y cuarto año de maestría; y otra conferencia para estudiantes de MBA -ambas charlas como parte de los cursos de Administración de Operaciones y Cadena de Suministro. En la Universidad Técnica de Riga, tenemos un esquema similar tanto para estudiantes a tiempo parcial y tiempo completo, como parte de sus cursos en Logística Internacional y Administración Aduanera.

Además de éstos, impartimos conferencias ad-hoc en todo el mundo, no solo para académicos, sino también para profesionales en la industria y el gobierno -algunos ejemplos incluyen la Universidad Aduanera de Shanghái; la Universidad de Costa Rica; la Asociación Mundial de Zonas Francas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; y a empresas de seguridad en Texas, Estados Unidos; para reseñar algunos ejemplos. El siguiente paso es expandir el contenido de las actuales 2-6 horas de sesiones a cursos de 16-32 horas (Este desarrollo es parte del contexto particular del Proyecto FP7-CORE).

Siéntase libre de contactarnos en caso de que esté interesado en alguna de las modalidades: desde sesiones de 2 horas a sesiones completas a cursos completos de 32 horas. Estamos encantados de conversar estas posibilidades con usted.

ACTIVIDADES DE CONSULTORÍA

Sobre la base de los 10 años de investigación y experiencia en seguridad en la cadena de suministro y facilitación del comercio, el equipo de CBRA ha comenzado a participar también con actividades de consultoría en estos dos campos. Nuestras primeras referencias incluyen un proyecto de Plan Maestro de Facilitación del Comercio en Abu Dabi; un proyecto de Acuerdo de Operador Económico Autorizado y Reconocimiento Mutuo en Tailandia; así como uno proyecto de Hoja de Ruta en la Detección de la Seguridad en la Carga Aérea con la Unión Europea.

Le invitamos a contactarnos para explorar más fondo lo que tenemos para ofrecer a su organización: desde una revisión de algunas semanas, un trabajo de consultoría de varios meses o un contrato de consultoría de varios años.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras actividades llevadas a cabo por CBRA -simultáneamente ligadas con las actividades de investigación, educación y consultoría- se incluyen las siguientes: revisión de políticas y recomendaciones; modelaje y cálculos económicos; recopilación de requerimientos de usuarios; producción de guías y compendios; desarrollo de hojas de ruta; desarrollo de escenarios futuros; proyectos de normalización; bases de datos y aplicaciones basadas en la web; organización de conferencias; y difusión de información.

Nuestra última área de actividad abarca soluciones de e-learning y servicios, en particular en la gestión de seguridad de prevención del delito y de la cadena de suministro, tanto para las industrias y para las agencias gubernamentales. Envíenos un correo electrónico para obtener más información acerca de nuestras otras actividades - ¡estamos abiertos a sugerencias para ampliar nuestra lista de actividades en el futuro!